Callas Remastered - Verdi La Traviata (1953)






 


Callas y La traviata
Con 63 funciones, La traviata fue la segunda ópera más representada de Callas en el teatro. Su Violetta existe en siete documentos grabados completos, que abarcan el período de 1951 a 1958. Seis son actuaciones "en vivo", y este uno, comprometido en disco por Cetra en 1953, es el único esfuerzo de estudio. 
Las Violettas grabadas de Callas se dividen en tres categorías cronológicas. Los tres primeros, 1951-1953, son juveniles, vocalmente robustos, el personaje completamente realizado por cualquiera.
los estándares de los demás, pero según los estándares de Callas, es más un boceto detallado. 1955–6 trajo el revolucionario Visconti producción dirigida por Giulini, momento en el cual Callas era una Violetta delgada y glamorosa, frágil en el acto final, su voz todavía vigoroso, pero algo reducido. Los dos documentos finales, de 1958, presentan una niña abandonada fantasmal, la diva asombrosa en su atención al detalle, empleando una voz de tal fragilidad en la escena final que no sólo es inquietante, pero casi alarmante.

Esta Traviata de estudio entra en la primera categoría, las primeras Callas Violettas, pero sigue 25 representaciones del papel en etapa, y revela las percepciones reunidas durante ese tiempo. De hecho, las asombrosas revelaciones de actuaciones posteriores son todas aquí en forma naciente, presentado en el contexto de un enorme instrumento aún por domar por completo. hay mucho que admirar y ser conmovido por aquí, algunos de ellos sin igual en ensayos posteriores del papel. La voz de Callas es tan joven y libre. como navegar por el traicionero 'Sempre libera' como si fuera un juego de niños, sin dejar de investirlo con desafiante intensidad. 
Su perfecta y veloz ejecución de detalles musicales, como la acciaccature de 'Libiamo', revelan a un músico de gran refinamiento. La forma en que retrata todas las etapas de la aquiescencia de Violetta en el dúo con Germont es la actuación vocal: a través de la voz, la frase y la observancia de las marcas detalladas de Verdi, al más alto nivel. 
La escena en la que Violetta se descubre escribiendo su despedida de Alfredo es, me atrevo a decir, la más grande en grabación. Escena de la muerte de Callas puede haberse vuelto aún más refinado, pero aquí ya es una especie de obra maestra. Esta es una Violetta para apreciar.








Donaciones ------ https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GLYNLVJC8ADBW 

Pide tu descarga a través del grupo de

 WhatsApp- https://chat.whatsapp.com/B9vhZLYnCj2FG9biZwzHIe

 

Ejemplo:

Puedes proveer el link de la siguiente publicación https://opusnovadescarga.blogspot.com/2022/06/bermudez-musica-en-la-catedral-de.html


 

Solicita tu suscripción Mensual por medio del grupo de WhatsApp

40 a 50 CDs mensuales y 5 plus


Comentarios