Heinrich Wilhelm Ernst - Elegy.Othello Fantasy.6 Studies
Heinrich Wilhelm Ernst - Elegy.Othello Fantasy.6 Studies
Considerado el mayor violinista de la historia por el virtuoso Joseph Joachim, Heinrich Wilhelm Ernst miró para desafiar la supremacía de Paganini durante un tiempo a principios del siglo XIX.
Un niño prodigio de talento raro, dando su concierto debut a los nueve años, fue aceptado en el Conservatorio de Viena, donde estudió violín con Joseph Böhm y composición con Ignaz Xaver von Seyfried. Como adulto recorrió ampliamente Europa, con críticos declarando que no tenía semejantes entre violinistas vivos.
El violinista y compositor Heinrich Wilhelm Ernst nació en Brno en 1814 y después de los primeros estudios y apariciones en su ciudad natal entró en el Conservatorio de Viena en 1825 como alumno de Joseph Böhm, cuyos alumnos fueron para incluir Joseph Joachim y colaborador principios de Brahms, Ede Reményi . Tomó lecciones de composición con Ignaz von Seyfried, que había sido alumno de piano de Mozart y un alumno composición de Albrechtsberger e invierno. En 1828 se enteró de Paganini en Viena después y pronto abandonó sus estudios, después de la acción disciplinaria en su contra por ausencia no autorizada. De emprender una gira de conciertos, hizo su camino a París, donde fue capaz de escuchar más de Paganini, cuyas composiciones inéditas que jugó por el oído, en 1837 anticipando la llegada de Paganini en Marsella dando su propio concierto allí. Él visitó Londres en 1843 y se instaló allí en la década de 1850. Él continuó apareciendo en toda Europa hasta alrededor de 1857, cuando se volvió su atención más bien a la música de cámara, colaborando desde 1859 con Joachim, Wienawski y Piatti en el Cuarteto Sociedad Beethoven. En 1864 se retiró a Niza, para encontrar algún alivio de la gota, y murió allí el año siguiente.
Composiciones de Ernst eran principalmente para su propio instrumento, incluyendo, además de las obras que se dan aquí, otro concierto, un bolero, una Polonesa, Variaciones sobre un holandés Nacional Aérea / Anthem, Carnaval de Venecia, Variaciones sobre Airs húngaros y un trabajo basado en temas de la ópera Il pirata de Bellini. Él debidamente provisto de cadencias de Beethoven Concierto para violín y para uno de los conciertos de Spohr, amplió el repertorio de cuarteto de cuerda con más variaciones de ópera, y escribió una serie de piezas virtuosas para violín y piano, incluyendo variaciones en las óperas de repertorio actual. Sus composiciones para violín acompañado incluyen un conjunto de seis estudios polifónicos, publicado póstumamente. El último de ellos es un tratamiento técnicamente exigente de La última rosa del verano, dedicada al virtuoso italiano Antonio Bazzini. Ernst era muy respetado como intérprete y como músico. Colaboró con Berlioz en actuaciones de Harold en Italia, estuvo acompañado de Mendelssohn, y fue considerado por Joachim como el mejor violinista de la época. Berlioz, de hecho, tuvo el mayor elogio para él como hombre y como músico. Sus logros técnicos reflejan la fuerte influencia de Paganini, muchas de cuyas innovaciones que hizo parte de su arsenal virtuoso.
De Ernst Fantaisie Brillante sur la Marche et la Romance d'Otello de Rossini toma temas desde el primer acto de la ópera de Rossini y el famoso romance cantado en el último acto de Desdémona. La ópera había tenido su primera actuación en Nápoles en 1816, y de la fantasía de Ernst fue publicado en 1839. La orquesta comienza la introducción, marcada Andante non troppo, sonando la apertura de la de marzo, antes de la entrada más lírica del violín, que lleva a duplicar parar, con una escala cromática ascendente en tercios y un pasaje en octavas, antes de una breve cadenza. La orquesta lleva a un tratamiento de la solista de la Marcha. El violín a continuación ofrece una primera variación, con nuevas hazañas de virtuosismo en la segunda variación más lenta, con sus armónicos intercalados. Los rendimientos de la orquesta ante un cambio de clave y la versión del violín de Desdémona Willow Song, que se embelleció entonces, un paso de mayor rapidez que lleva a una cadenza antes de la tercera variación, un retorno a la introducción y una conclusión.
El Concierto para Allegro-Patética en fa sostenido menor, Op. 23, fue dedicado al violinista Ferdinand David, colega de Mendelssohn en Leipzig, y publicó allí en 1850. En un solo movimiento, la obra se abre con una exposición de orquesta en la que se escuchan los dos temas principales. La entrada del solista trae las demandas esperadas en un tratamiento del primer tema, que lleva al material secundario más lírica. Los temas se desarrollan con una pantalla sutil de la técnica. La última sección, ahora en fa sostenido mayor, permite que un espectáculo final de virtuosismo. El solista, en un breve recitativo, ofrece fragmentos melancólicos del primer tema, se hizo eco por el cuerno, antes de embarcarse en la sección final exigente con sus octavas.
Elégie de Ernst sur la mort d'chéri objet ONU, Op. 10, que se describe como un canto de fluidez violon y publicado en Viena en 1840, fue más tarde a aparecer con una introducción de Spohr. Gozó de gran popularidad contemporánea, como Berlioz testificó. Sin pretensiones lírica, limita sus demandas de virtuosismo, sólo el movimiento en doble parada en el tramo final, donde cualquier virtuosismo está sujeta al estado de ánimo general de la pieza.
Hay un retorno a la pantalla técnica pura a la entrada en solitario en el Concertino en re mayor, Op. 12, publicado en Brunswick en 1839. Ofrece el contraste esperado de temas en esta forma, redactada en los idiomas violinista y compositor de la época en la que el pirotécnico es, junto con la lírica. Hay una introducción orquestal contundente y dramática, antes de la entrada del solista, que pasa de la pantalla técnica a más abiertamente material temático romántico. Este es el tipo de trabajo que proporcionaría oportunidades para lo que él consideraba como su propia fuerza, en comparación con el dominio técnico de Paganini, una habilidad para jugar con mayor sentimiento. El Concertino se mueve hacia adelante a un pasaje suavemente cadenciosa, a continuación, a un desarrollo ulterior del material decorativo y una conclusión de algún penacho en el que las exigencias técnicas permanecen siempre subordinado al musical.
El Rondo Papageno, Op. 21, publicado en 1846, trae una referencia apertura de La flauta mágica, la propia flauta respondida por el violín. Fiel a su forma declarada, el Rondo ofrece una serie de episodios contrastantes, repletos de inclinación saltando y un uso aflautada acertadamente de armónicos, antes de llegar a su fin en un pasaje de la rapidez virtuoso.
Keith Anderson
¿Quién fue Ernst y por qué es importante?
Heinrich Wilhelm Ernst Heinrich Wilhelm Ernst nació en Brno, probablemente el 8 de junio de 1812, y murió en Niza después de una larga y debilitante enfermedad, el 8 de octubre de 1865. A partir de 1840-57 fue uno de los músicos más importantes y famosos de Europa. Para Joseph Joachim, que él era "el mejor violinista que he oído; que se alzaba por encima de los demás [...] [Él] se convirtió en mi ideal de un artista, incluso superando en muchos aspectos, el ideal que había imaginado para mí '. Para Berlioz, fue "uno de los artistas que más me gusta, y con cuyos talentos que más me sympathetique '. Para Schumann, él era el único violinista capaz de "ganar a todas las partes siempre que le plazca"; de Liszt, su forma de tocar era «admirable»; de Heine, que estaba "quizás el mejor violinista de nuestro tiempo».
Varios revisores con los últimos recuerdos de Paganini prefieren Ernst a la gran italiano, y en 1884, la revisión de más de treinta años de conciertos en curso, el reverendo HRHaweis escribió: "[Si], mirando hacia atrás y hasta la hora presente, se me pide que nombrar fuera parte, los más grandes jugadores - el más grande que he oído - Me dicen que a la vez ERNST, Liszt, Rubinstein '.
Además de ser uno de los más expresivos y dotado técnicamente de todos los violinistas del siglo XIX, hay varias otras razones para pensar Ernst importante. Aconsejó éxito Schumann a tomar la música profesionalmente, y salvó la carrera del joven Joaquín. Actuó con Mendelssohn, Chopin, Liszt, Wagner, Alkan y Clara Schumann, y dio cuatro actuaciones pioneras de Harold en Italia con Berlioz. Él desarrolló varias técnicas nuevas de violín - sobre todo en el área de pizzicato-tenido de izquierda y los armónicos artificiales. Fue el primer virtuoso del violín gira judía de importancia; la forma y el patrón para muchos otros. Compuso dos de las mejores piezas del siglo XIX seres - las variaciones de burlesque en el Carnaval de Venecia, y la Elegía - y otras dos piezas de consecuencia más duradera: los Estudios polifónicos Seis que conducen directamente a Sonates de Ysaÿe pour violon seul; y el menor Concierto F # que fue una profunda influencia en B sonata para piano menor de Liszt, y todavía en el repertorio de Enescu, Szigeti, Heifetz, Milstein, Menuhin y Stern en la primera mitad del siglo XX.
Finalmente, Ernst fue el violinista de principios del siglo XIX que hizo la mayor parte de hacer los últimos cuartetos de Beethoven ampliamente conocidos y apreciados. Esto fue especialmente cierto en Inglaterra donde dirigió muchas actuaciones en el Cuarteto Sociedad Beethoven, la Unión Musical y los Manchester clásicos conciertos de cámara en la década de 1840 y los años 50.
Es una medida de la importancia de Ernst que, en la década de 1860, Halle, Piatti, Joachim, Brahms y Wieniawski todas las jugadas - a menudo varias veces - en conciertos benéficos destinados a recaudar fondos para su enfermedad terminal colega.
A pesar de los logros mencionados, Ernst y su música desaparecieron en gran medida de la vista entre 1914 y 1989. Ningún libro o artículo académico sobre él fue publicado; quizá cuatro de sus obras permanecieron en la impresión; alrededor de ocho - a menudo muy oscura - grabaciones se hicieron de sus obras. La única pieza importante de la nueva investigación sobre su vida y obra fue de Jan Pecka MA tesis 'Heinrich Wilhelm Ernst' a partir de 1958, pero esto era difícil de usar ya que está escrito en checo, no se ha traducido, y se limita a su institución ( la Universidad JEPurkyne, Brno).
En el 1990, son signos de creciente interés en Ernst entre violinistas - con grabaciones históricas por Sherban Lupu, Ingolf Turbante, Gidon Kremer, Matthew Trusler, Leila Josefowicz y Vadim Repin - y Fan Elun presentaron una excelente tesis doctoral - "El Vida y obra de Heinrich Wilhelm Ernst (1814-1865), con énfasis en su recepción como violinista y compositor '- el Departamento de Música de Cornell en 1993.
La primera década del siglo XXI vio este ritmo de ganancia avivamiento. Había demasiadas grabaciones para contar con facilidad; y dos libros fueron publicados, que al fin permitió que los académicos y artistas de apreciar el lugar de Ernst en la vida musical del siglo XIX: Jan Pecka Heinrich Wilhelm Ernst: Paganini z Brna (Brno: Archiv mesta Brna, 2007) [Más Allá 'Pecka'] y Heinrich MWRowe Wilhelm Ernst: Virtuoso violinista (Aldershot: Ashgate, 2008).
La publicación de este último llevó a un proyecto para grabar todos en 7 CDs Toccata Clásicos música de Ernst por el violinista Sherban Lupu y el pianista Ian Hobson. Los cuatro discos publicados hasta el momento han logrado tal publicidad generalizada y excelentes críticas - el primero fue uno de los discos del gramófono 's' del Mes 'en abril de 2011 - que ahora hacen que la creación de una página web que vale la pena. Además, la intensa investigación involucrados en la obtención de la música y la escritura de las notas ha llevado al descubrimiento no sólo de hechos nuevos, pero una serie de piezas cortas previamente desconocidas, y la partitura de varias obras impresas vez pensó perdido.
Donaciones ------➢ https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GLYNLVJC8ADBW
Pide tu descarga a través del grupo de
WhatsApp- https://chat.whatsapp.com/B9vhZLYnCj2FG9biZwzHIe
Ejemplo:
Puedes proveer el link de la siguiente publicación https://opusnovadescarga.blogspot.com/2022/06/bermudez-musica-en-la-catedral-de.html
Se te enviará por vía privada la descarga, si la publicación es de descarga "GRATIS" no pagarás nada, si esta fuese una publicación pagada, puedes hacerlo por cualquier vía por tan solo 2$.
Descricipción en el grupo WhatsApp
Bienvenido
Comentarios
Publicar un comentario